VOX alargará la autopista hasta Alcúdia

Pedro Bestard, candidato de VOX a la presidencia del Consell de Mallorca, ha anunciado que su partido propone a los votantes, en su programa de gestión de la institución insular, prolongar la autopista central de Mallorca desde Sa Pobla, punto en el que ahora concluye, hasta Alcúdia, con lo que se enlazarían las dos bahías y se conectaría directamente el aeropuerto de Son Sant Joan con la zona turística del norte de la isla.

En una entrevista realizada en el programa Avui Actualitat de Canal4 Televisió, Bestard también destacó que el Consell de Mallorca, administración que gestiona las carreteras de la isla, construirá todas las rondas de los cascos urbanos de los pueblos que se le propongan desde los respectivos ayuntamientos con el objetivo de sacar la circulación pesada y de paso del centro de las localidades. “El Consell de Mallorca tiene pendientes de invertir 200 millones del Convenio de Carreteras. Este dinero se tiene que utilizar en eso, en hacer carreteras. Si no se invierten, se van a perder. Y hay demasiadas necesidades en carreteras en Mallorca para dejarlos perder”, respondió Pedro Bestard a una pregunta de Biel Ramis, presentador de Avui Actualitat.

Asimismo, VOX realizará en el mismo momento en el que llegue al gobierno del Consell de Mallorca una intensa y amplia auditoria para detectar todos aquellos organismos y servicios que supongan una duplicidad con respecto a otros que ya ejecutan y ejercen otras instituciones, sea el Gobierno central, el Govern balear o los ayuntamientos.

El objetivo de esta iniciativa es eliminar todas las duplicidades existentes para adelgazar la administración insular y poder desviar los fondos que se utilizan para estos fines que ya detentan otras administraciones a mejorar las competencias que sí corresponden al Consell.

También destacó Bestard que la mayor parte del ahorro que supondrá el eliminar las duplicidades se destinará a los servicios sociales que dependen del Consell, aunque destacando que la primera prioridad será mejorar la atención a las personas que residen ya actualmente en Mallorca y evitarán en todo momento el ‘efecto llamada’ que atraiga a la isla a inmigrantes ilegales que confían en recibir ayudas que legalmente no les pertenecen.

Bestard, presidente ahora también de la Federación Balear de Caza y muy relacionado con el mundo rural, destacó en la entrevista de Canal4 que “los payeses están abandonados. Se toman decisiones que les afectan desde oficinas Palma que no conocen la realidad del mundo rural. Si VOX gobierna, el futuro conseller de Agricultura será un payés”.

En el vídeo de la publicación puede ver toda la entrevista enmarcada en la programación especial de CANAL4 Televisió, presentado por el periodista Biel Ramis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here