Bankia destina casi 2 millones a 275 ONG a través del programa ‘Red Solidaria’

Bankia ONGs

Bankia ha destinado casi 2 millones de euros a apoyar, a través del programa ‘Red Solidaria’, a un total de 275 ONG de todas las comunidades autónomas gracias al cumplimiento de objetivos de los empleados del banco durante el pasado año y cuyos programas han beneficiado a 86.000 personas.

La entidad financiera ha aumentado un 33% la inversión destinada a este programa respecto al ejercicio anterior. El apoyo de la entidad a ONG de toda España fue de 1,43 millones de euros en 2017 y se incrementó hasta superar los 1,9 millones de euros en 2018.

Red Solidaria es un proyecto que reconoce el cumplimiento de objetivos de negocio de los trabajadores de Bankia, transformándolos en ayudas a proyectos sociales seleccionados por ellos mismos. Respalda y ayuda iniciativas de ONG con una dotación que varía entre los 1.000 y los 10.000 euros anuales, dependiendo del porcentaje obtenido en el cumplimiento de los objetivos de negocio.

Este programa promueve la integración laboral, la atención a personas con discapacidad, el desarrollo local y la atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión en toda España.

La aportación realizada en 2018 ha sido fruto de los resultados conseguidos por todas las direcciones de la entidad: Banca Minorista, Banca de Empresas, Pymes, Banca Privada, Negocios Especializados, Mercado de Capitales Negocios Multicanal y Servicios Centrales.

El director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez ha señalado que “Red Solidaria es un programa que sentimos muy nuestro, ya que el trabajo y esfuerzo de los profesionales del banco se ve recompensado”. “Nos permite demostrar la profesionalidad y el compromiso social de todos los profesionales que trabajamos en Bankia y comprometernos con proyectos solidarios cercanos”, ha añadido.

Desde la puesta en marcha en 2013 del programa ‘Red Solidaria’, se han apoyado más de 1.216 proyectos sociales con una aportación económica de más de 7,88 millones de euros, lo que ha beneficiado a más de 400.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here