La V Bicicletada Solidaria del IES Porto Cristo hace camino hacia Cala Millor a favor de Estel de Llevant

El instituto y las escuelas de Porto Cristo han reunido más de cuatrocientas personas para pedalear a favor de la entidad Estel de Llevant y para acabar con los prejuicios y el desconocimiento que rodean las enfermedades mentales.

Pocos minutos después de las nueve de la mañana del miércoles día 17 de abril ha comenzado la V Bicicletada Solidaria, que han organizado los diferentes representantes de la comunidad educativa del IES Porto Cristo y el Policía Tutor. Y es que la causa solidaria para la bicicletada de este año es la asociación Estel de Llevant, que trabaja para las personas con trastorno de salud mental y para sus familias.

Muchos de los usuarios de Estel de Llevant también han participado en la bicicletada solidaria y han acompañado a los alumnos y profesores de Porto Cristo hasta el auditorio de Sa Màniga, en Cala Millor. Allí se ha leído el manifiesto. “Estel de Llevant hace un trabajo preciosa para combatir la invisibilidad, los prejuicios y la estigmatización que afectan a las enfermedades mentales y las personas que las padecen. Y también para conseguir que las personas que lo deseen puedan integrarse nuevamente en el mercado laboral y puedan tener una vida tan rica, plena y feliz como sea posible.

Sabemos que ahora están muy contentos porque tienen un local nuevo, pero también que han tenido que hacer un gran esfuerzo para conseguirlo y reformarlo. Porque uno de los valores que tenemos más arraigados en nuestro centro es el de la solidaridad, queremos que el dinero recaudado con nuestra bicicletada sean para ellos. Muchas gracias por el trabajo que hace, Estel de Llevant. Os amamos! “, Concluyó la dedicatoria que se ha leído ante el auditorio de Sa Manga.

“La bicicletada es un proyecto solidario, educativo y de salud”, destacó la directora del IES Porto Cristo, Xisca Bonet, “antes de la bicicletada los responsables de Estel de Llevant han hecho charlas y talleres con todos los alumnos del centro para que conozcan la asociación, a quien va dirigida su donación y familiarizarlos con la salud mental “, agregó Bonet.

“Desde el Ayuntamiento queremos apoyar iniciativas como ésta, es fantástico ver cómo los diferentes centros escolares se suman a esta bicicletada; toda esta fiesta sirve para poder hablar de salud mental y de enfermedades mentales, unas enfermedades que durante mucho tiempo han sido silenciadas y también sirve para dar a conocer todo el trabajo que hace Estel de Llevant “, ha destacado el la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, que ha asistido a la salida de la bicicletada junto con la concejala Antonia Llodrà.

Con la V Bicicletada solidaria los alumnos y profesores colaboran económicamente y de manera voluntaria con una donación de tres euros a la asociación Estrella de Levante. A cambio reciben “una camiseta y un punto de libro que han ilustrado los usuarios de Estrella de Levante y gracias a la aportación de varios comercios hemos podido disfrutar de puntos de avituallamiento y de una merienda”, destacó Andreu Alba, el Policía Tutor de Porto Cristo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here