Los alumnos del curso de cocina y restauración de la Fundación Deixalles reciben sus diplomas

Curs Mar Hotels 1

Los alumnos de la acción formativa de personal de cocina y restauración de alimentos y bebidas (A&B) han recibido sus diplomas acreditativos de este curso financiado a través del Programa Incorpora de La Caixa, y desarrollado por Mar Hotels Restaurant Escola y la Fundación Deixalles.

Según han informado, el objetivo del curso es mejorar la “empleabilidad” de las personas atendidas por la Fundación Deixalles en colaboración con otras entidades sociales de la isla, para profesionalizarse en el sector, así como cubrir las necesidades de formación y personal cualificado de Mar Hoteles.

El curso está enmarcado en el programa Incorpora de la Fundación La Caixa y se inició día 28 de enero y finalizó este pasado día 12 de abril. En él han participado 11 personas que han realizado 244 horas de formación. En total, seis alumnos han trabajado las competencias técnicas de ayudante de cocina y cinco alumnos las competencias propias de ayudante de restauración.

Según han explicado, la valoración es “muy positiva”, tanto por parte de Deixalles como por parte de Mar Hotels, empresa que ha sido representada en la entrega de diplomas por Joan Miquel Batle Vidal, Rosina Batle Caldentey, entre otros representantes.

Por parte de la Fundación Deixalles, ha estado presente la directora, Xesca Martí, que ha remarcado “la importancia” de los cursos de este tipo para la inserción laboral de “las personas con dificultades para encontrar un trabajo”.

Desde la Fundación, han querido aprovechar también para mostrar el agradecimiento al Ajuntament de Alcúdia para la cesión de espacio para realizar la formación en aula.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here