Aurora Ribot (Podem): “Los problemas de movilidad se resuelven con una buena red ferroviaria”

La candidata de Podem al Consell Insular de Mallorca, Aurora Ribot, ha destacado que “los problemas de movilidad se resuelven con una red ferroviaria en condiciones. La única manera de descongestionar las carreteras es apostando por el transporte público”.

Ribot ha sido la invitada en el espacio especial dedicado a las elecciones del próximo 26 de mayo que se emite en CANAL4 Televisió presentado por Biel Ramis donde ha explicado que “deben transferirse las competencias de Movilidad al Consell para mejorar la red de autobuses y de tren de la isla. Hay que acabar el tren hasta Artà y alargarlo hasta Alcúdia y apostar por el tranvía”.

Sobre alquiler turístico y acceso a la vivienda, la candidata de Podem a la presidencia de la institución insular ha asegurado que “no podemos permitir que el alquiler vacacional interfiera en el derecho de las personas a una vivienda digna” y ha matizado que “la Ley de Vivienda es muy innovadora y pionera, debe ayudar a que los inmuebles vacíos entren en el mercado del alquiler”.

Por otro lado, Ribot ha señalado que “hay que agilizar los trámites burocráticos, por ello hay que acabar de implantar la Administración digital para que las gestiones sean fáciles, rápidas e intuitivas”.

La número uno de Podem al Consell Insular de Mallorca ha negado que los inmigrantes ilegales tengan prioridad a la hora de acceder a las ayudas institucionales. “Las bases para recibir las ayudas se rigen por unos baremos que son iguales para todos. Se dan las ayudas a los que más lo necesitan”. Si bien, Ribot ha dejado claro que “no se puede permitir que la gente esté fuera del sistema, es una cuestión de justicia social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here