Veus Progressistes reclama al Estado más transparencia en la política de venta de armas

Veus Progressistes

El número uno de la lista al Congreso de los Diputados de Veus Progressistes, Guillem Balboa, ha censurado que haber tenido un portaaviones de la armada de Estados Unidos, el Abraham Lincoln, fondeando este lunes en la bahía de Palma pone “en peligro a la ciudadanía” de Mallorca porque lleva dos reactores nucleares equipados.

En un comunicado, Balboa ha declarado este hecho como “inaceptable”, a la vez que ha reclamado “más transparencia en la política de venta de armamento del Estado”.

Por su parte, la candidata al Senado por Mallorca, Rosa Cursach, ha señalado que “como partido pacifista, ecologista y que defiende los Derechos Humanos creemos que todo lo relacionado con la industria armamentística y las maniobras militares de terceros países ha estar regulado por los principios de transparencia y publicidad”.

La número dos al Ajuntament de Palma, Neus Truyol, ha dicho que la presencia de este portaaviones hace que cualquier incidente pueda implicar una catástrofe humana y ecológica”.

Además, desde siempre nos hemos posicionado a favor de la búsqueda de alternativas energéticas más seguras y ambientalmente mejores que la energía nuclear”, ha aseverado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here