Malena Contestí tilda de “esquizofrenia económica” el ‘procés’ catalán

a candidata de VOX al Congreso de los Diputados por Balears, Malena Contestí, ha tildado este sábado en un acto del partido que se ha llevado a cabo en la Sala Magna del Auditorium de Palma, que el ‘procés’ ha sido un acto de ‘esquizofrenia económica’, además de “un golpe de estado” a España.

Contestí, que ha hablado minutos antes que el candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, se ha referido a la ‘Memoria Histórica’ como ‘amnesia histérica’ y ha hablado en su discurso de la postura del partido frente a la inmigración y de la organización de las instituciones españolas, de las que ha dicho que las hay “en exceso” y que su partido “luchará” para una reestructuración de ellas.

Malena Contestí ha empezado su discurso bromeando sobre las críticas que ha sufrido su formación por “machista” y ha comparado los seguidores de VOX con Galileo Galilei, el hombre que fue condenado por afirmar que el sol era el centro del Universo.

En este sentido, ha dicho que los seguidores de VOX son “galileos” porque van en contra de la corrección política. “Ponemos sobre la mesa evidencias que nadie se atreve a decir”, ha afirmado Contestí.

La candidata ha expresado que su formación está dispuesta a tildar de “totalitarismo” lo que algunos llaman “inmersión” y ha explicado que su partido cree que “no se debe poner sobre la mesa una guerra que sucedió hace 80 años para enfrentar a la gente y enseñar el odio a los jóvenes”.

Por lo que se refiere a la inmigración, Contestí ha dicho que la realidad creada en torno a ella es “una gran mentira”. “Nosotros queremos que los que vengan cumplan las leyes y trabajen”, pero nadie “nos debe decir que las mujeres debemos de taparnos”, ha expresado Contestí refiriéndose a la cultura musulmana.

Respecto a la organización de las instituciones en España, Contestí ha dicho que España cuenta con una ‘supradminsitración’ y que su formación luchará para “rebajarla”, ya que, según Contestí, son “excesivas” y a menudo tienen “funciones duplicadas”.

La joven abogada, que ha sido calificada por el candidato a la presidencia del Govern, Jorge Campos, como una mujer con “las ideas muy claras” ha incluido en los “seguidores de Vox” a “homosexuales y mujeres”. “¿Desde cuando las mujeres y homosexuales tenemos que ser comunistas?”, ha preguntado Contestí de forma retórica, lo que ha provocado numerosos aplausos del público.

Finalmente, la candidata ha hecho alusión a la lucha de su partido por conseguir “la unidad de España”. “Ellos me llamarán ‘facha’ pero yo lo llamo “amor a España”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here