Unidas Podemos cree “necesario” un sistema de financiación “más justo” para todas las autonomías

La candidata al Congreso por Baleares, Antonia Jover, ha señalado en Ia que es “necesario” un sistema de financiación “más justo para todas las autonomías y sobre todo para Balears”.

Dicho REIB serviría, según la candidata, “para aumentar las plantillas de médicos y reducir las listas de espera, para realizar políticas de vivienda y movilidad entre islas”.

Jover ha participado este sábado en un acto de campaña en Eivissa junto a otros candidatos de Unidas Podemos.

Asimismo, ha reclamado al Gobierno estatal que impulse proyectos como el de la “construcción de viviendas en Can Escandell o el proyecto del Parador en Dalt Vila”.

Desde la formación en Ibiza han señalado la importancia de una financiación adecuada para que las administraciones públicas puedan desarrollar políticas sociales ambiciosas y proseguir con el impulso al transporte público.

“Desde el Consell se ha conseguido la gratuidad del transporte público para jubilados, menores y personas en riesgo de exclusión social” y han expresado su deseo de ampliar la gratuidad del transporte público, políticas que se podrán desarrollar si reciben “una financiación adecuada desde el Estado”.

Asimismo, han reiterado que desde Unidas Podemos quieren una universidad pública “totalmente gratuita” y asegurar un sistema de becas que permita a las familias de Eivissa que no les suponga un coste adicional que sus hijos e hijas tengan que desplazarse para estudiar una carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here