Balears es la comunidad con la gasolina más cara

Ahorrar gasolina

De todos es sabido que todo lo que llega a Balears en un poco más caro que el resto de España. Pues con la gasolina no es la excepción. Si miramos los precios de la gasolina actuales y de los pasados seis años el resultado es el mismo: somos la comunidad con el precio de la gasolina más alto.

Actualmente tenemos un precio medio de 1,394 € para la gasolina 95 y de 1,266 € para el gasóleo habitual. Ninguna comunidad alcanza estas cifras. Balears es sin duda la más cara del estado.

Fuente: Clickgasoil

Asimismo, no siempre ha estado tan por las nubes, en 2016 los precios tuvieron una contundente bajada que dio un alivio a los bolsillos de los balears. Pero los últimos tres años ha vuelto a subir hasta colocarse en puntos en que cada vez que se pasa por la gasolinera uno va con la sensación de pagar demasiado.

Fuente: geoportalgasolineras.es

Es cierto que al ser una isla el precio sube por el ‘plus’ de transporte. Pero la realidad es que Canarias tiene los precios más bajos, porque ha sabido defender sus intereses y se ha compensado con creces esa insularidad. Cosa que por ahora, en Balears no lo hemos sabido hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here