Podemos pide que se reconozcan las enfermedades profesionales de las ‘kellys’ y su jubilación a los 61 años

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Balears, Antònia Jover, ha pedido a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) que se reconozcan las enfermedades profesionales a las camareras de pisos y que éstas se puedan jubilar a los 61 años.

Así se lo han planteado en un encuentro que han mantenido con los hoteleros este jueves, a quienes les han llevado “un mensaje importante de las ‘kellys”. Jover le ha pedido a la patronal que “adquiera un compromiso con estas islas y un compromiso con los derechos laborales de sus trabajadores”.

En la misma línea, ha recordado que su partido entregó a la FEHM un decálogo con medidas para mejorar las condiciones de las camareras de piso, que incluía sugerencias “asumibles” como “sustituir patas de cama y mamparas para evitar malas forzadas” y “realizar el mantenimiento de las ruedas de las carretillas para que sea más fácil desplazarlos”.

Por su parte, el candidato de Podemos al Senado por Balears, Pep Malagrava, ha reclamado que los hoteleros “se comprometan” con la sostenibilidad y el medio ambiente. “Si este territorio se rompe, ellos también perderán buena parte de sus beneficios”, ha expresado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here