Sant Jordi también se celebra en el Parc Bit

La Fundación Bit ha celebrado este viernes en el Parc Bit de Palma una jornada con motivo del Día del Libro, en el que numerosos autores han presentado sus obras y los visitantes han accedido a puestos libros que contaban con las últimas novedades de las librerías Quart Creixent y Norma Cómics.

En un comunicado, la Fundación Bit ha explicado que es la primera vez que tiene lugar este acontecimiento, que se ha centrado en literatura de ciencia ficción y de tecnología. Un ejemplo es el autor Víctor Navarro, quien ha presentado su libro ‘Cine Ludens. 50 diálogos entre el juego y el cine’, una obra que trata “la importancia del componente lúdico en cine y de su relación con la cultura y la sociedad”.

Asimismo, la Fundación ha estrenado su nuevo formato titulado ‘LlibresTIC’, un programa a través del cual “se revisarán libros que traten sobre el impacto de las tecnologías en diferentes ámbitos”, y ha aprovechado el evento para presentar el proyecto ‘Parc Bit Inspira’, una iniciativa que busca organizar charles y talleres de investigación.

Por otra parte, ha participado en la jornada la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción (AACF), que ha sido responsable de la charla inicial ‘Ciencia ficción y literatura’.

El evento ha concluido con el coloquio ‘People, Happiness & Culture’, en el que Lidia Nicolau ha compartido su experiencia con el club de lectura de la empresa Habitissimo, una empresa a la que no se puede acceder sin la lectura obligatoria de do

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here