Denuncian el peligro que corren trabajadores, voluntarios y animales de Son Reus por culpa de los tóxicos de la incineradora

son reus

Un lector de CANAL4 Diario nos ha hecho llegar una denuncia ciudadana para advertir que trabajadores, voluntarios, visitantes y animales del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus están expuestos a las cenizas tóxicas que llegan de la incineradora.

En concreto, el denunciante explica que delante del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus hay unas “montañas de cenizas y escoria de la incineradora a una distancia de menos de 40 metros de la puerta del centro”.

Así, cuando sopla el viento, las cenizas se expanden por todo el recinto, poniendo en peligro a empleados, voluntarios, visitantes y animales en acogida. Los empleados disponen de marcarillas, asegura el lector, si bien advierte que “no así voluntarios, visitantes y animales”.

Por todo ello, reclaman saber si estos residuos son tóxicos y qué grado de toxicidad tienen para poder determinar a qué se exponen todos ellos y que se tomen medidas urgentes y las oportunas para evitar “este atentado a la salud pública y a los derechos de trabajadores, voluntarios y animales”.

Con todo, el lector, que nos informa que también ha denunciado los hechos a la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria ante la “inacción” de la gerencia de Son Reus ni de la regidora de Benestar Animal del Ajuntament de Palma, Neus Truyol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here