El Hospital Sant Joan de Déu de Palma obtiene la acreditación universitaria para formar médicos y enfermeras especialistas en geriatría

El Hospital Sant Joan de Déu de Palma ha sido acreditado por el Ministerio de Sanidad como unidad docente multiprofesional de Geriatría. A partir de este año, el Hospital cuenta con capacidad para la formación de un residente al año en Geriatría y dos residentes anuales en Enfermería Geriátrica.

El reconocimiento de Unidad Docente Multiprofesional que otorga el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a petición del propio centro, llega tras un largo periodo de mejora continua e incremento de la actividad en las distintas áreas de la Unidad de Geriatría: consultas, hospitalización y hospital de día. Para ello, ha contado con la colaboración de la Conselleria de Salut y del IB-Salut. Esta acreditación avala la cualificación y la especialización del Hospital en el ámbito de la Geriatría y lo convierte en el primero de Baleares para formar profesionales de esta especialidad.

El gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Palma, Joan Carulla, subraya: “esta acreditación supone un reconocimiento para los profesionales especialistas, enfermeras y médicos geriatras, que trabajan en el hospital y que desarrollan una excelente labor en la atención al paciente de edad avanzada complejo. Convertirnos en centro formador universitario es un paso más en el camino de la mejora de la calidad y nos permite ser también un referente de modelo asistencial en el campo de la geriatría.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here