Josep Castells (MÉS per Menorca): “Trabajamos por nuestro autogobierno”

Josep Castells, candidato al Govern de MÉS per Menorca, ha explicado en el programa de CANAL4 Televisió ‘Avui Actualitat’ que el objetivo de la formación en el Parlament es “defender los intereses de los menorquines”. Así, Castells se ha desmarcado de la intención de ser presidente del Ejecutivo autonómico.

Los ecosoberanistas se definen también con vocación de “aportar un modelo de gobernabilidad propio de Menorca, que creemos también que es beneficioso para el resto de las Illes”. Según ha explicado, en la isla se ha ido fraguando “una manera de organización que se corresponde con nuestra historia y en la que hay un nivel de cohesión social muy alto, la educación tiene una importancia muy elevada, y la protección medioambiental se ha convertido en un valor social compartido”.

De esta manera, MÉS per Menorca tiene voluntad de extrapolar “todo aquello que es bueno para Menorca” al resto de las Illes. “La distancia con las políticas que vienen de Mallorca existe, por lo que enfocamos la política autonómica como una manera de dotar de autogobierno a Menorca”, ha detallado el candidato de la formación.

Josep Castells se ha referido a la importancia de la figura autonómica para poder gestionar proyectos políticos y sociales cercanos a la realidad menorquina. “No queremos desmontar la comunidad autónoma, sino que sea un marco que pueda servir para desarrollar nuestro autogobierno”, ha aseverado y ha añadido que “trabajamos por nuestro autogobierno”.

En este mismo espacio puede ver la entrevista completa a Josep Castells, candidato al Govern de MÉS per Menorca, en el programa de CANAL4 Televisió ‘Avui Actualitat’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here