Cladera se marca como objetivo reducir en un 30% la generación de residuos en 2030

La candidata del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha visitado este martes las plantas de tratamiento de residuos de Mallorca, gestionadas por Tirme, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento de estas instalaciones.

Según ha informado el PSIB en un comunicado, la sostenibilidad es uno de los puntos principales del programa electoral de los Socialistas de Mallorca, en el cual buena parte de los compromisos van dirigidos en este ámbito.

Cladera ha insistido en que “no podemos avanzar sin la sostenibilidad y esta legislatura ya se ha marcado el camino, con una Ley de Cambio Climático y una Ley de Residuos que ahora hay que desarrollar”.

En concreto, ha manifestado su compromiso de fomentar la economía circular y por tanto, reducir la generación de residuos en un 10% en 2021 y en un 30% en 2030, porque “el mejor residuo es aquel que no se produce”.

Paralelamente a esto, la candidata socialista ha anunciado su compromiso de incrementar la política de reciclaje de residuos, apostando por la reducción de la incineración y llegando a un 50 por ciento de reciclaje de residuos en 2021.

Además, ha explicado su intención de impulsar “de forma valiente las energías renovables y reducir las energías fósiles, por lo cual se ha marcado el objetivo que el 2028 el 50 por ciento de la energía que se produzca en Mallorca derive de fuentes renovables”.

Para conseguir este hito, ha especificado que se empezará dando ejemplo “fomentando el autoconsumo de energías fotovoltaicas en los edificios públicos del Consell y promoviendo, a través de los planes territoriales y con ayuda a los ayuntamientos, el fortalecimiento de la transición energética y la apuesta por las renovables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here