Detenida una mujer por protagonizar más de 40 episodios violentos contra religiosos

Iglesia de Sant Miquel de Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 46 años de edad, de origen cubano, como presunto autora de varios delitos contra los sentimientos religiosos al acudir a múltiples centros religiosos y protagonizar episodios violentos contra párrocos, personal religioso y feligreses que acuden a las iglesias, así como de un robo con violencia en un establecimiento comercial.

Los hechos vienen aconteciendo desde el año pasado, cuando una mujer acudía a diversas iglesias o centros religiosos católicos a fin de enfrentarse verbalmente a los párrocos, religiosas y feligreses, llegando a agredir a personal religioso sin motivos aparentes, profiriendo amenazas e interrumpiendo los actos religiosos, así como también romper los carteles informativos existentes.

La detenida ha participado en más de 40 incidentes

Por parte de los servicios jurídicos del Obispado de Mallorca, se han contabilizado más de 40 incidentes, en los que la presunta autora está como responsable de los mismos.

También es acusada de un robo con violencia

Además se le acusa de un robo con violencia, perpetrado el día 15 de abril, en un establecimiento comercial al ser sorprendida mientras intentaba sustraer objetos religiosos de la misma, y agredir al dependiente para poder huir de lugar.

La Policía Nacional, al tener conocimiento de los mismos ha abierto una investigación a fin de esclarecer los hechos punibles, resultando que en la mañana de hoy se ha procedido a la detención de la presunta autora.

La investigación sigue abierta sin descartar que a la detenida se le imputen nuevos hechos. La detenida será puesta a disposición judicial en las próximas horas ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here