Detenidos cuatro vendedores ambulantes por agredir a agentes de la Policía de Palma

Polcías Locales de Palma procediendo a detener en una redada a vendedores piratas en la Riba de Palma

La Policía Local de Palma ha detenido a cuatro vendedores ambulantes, de entre 30 y 40 años, por agredir a agentes del cuerpo policial en una operación de control contra este tipo de venta en el centro de Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, este miércoles a las 13.30 horas los agentes detectaron un grupo de unos 30 vendedores en la zona D’alt Murada que “tenían extendidas sus mercancías en unas mantas y se las ofrecían a los turistas”.

Los vendedores recogieron “apresuradamente” su mercancía al observar que el grupo de policías se acercaban, dispersándose por diferentes calles próximas al lugar.

De éstos, un grupo de quince se dirigió hacia la Plaza de Santa Eulalia y fue seguido por varios agentes, uno de los cuales les intentó cerrar el paso con una motocicleta, en el cruce de las calles Guerreria y Hostal d’en Baulo, dando el alto al grupo de vendedores.

Los vendedores, por su parte, “se abalanzaron” hacia el agente, que había bajado de la motocicleta, y “lo acometieron y derribaron” al mismo tiempo que “le pisoteaban y le daban patadas en el casco llevaba puesto”.

El grupo de agentes que les seguía acelero su marcha para detener la agresión y fueron recibidos por los vendedores “con empujones y patadas”, agentes y vendedores cayeron al suelo como consecuencia de la reyerta.

Con todo, los agentes detuvieron a cuatro de ellos por atentado a Agentes de la Autoridad, mientras que el resto del grupo se dispersó.

Cuatro de los agentes de la Policía Local necesitaron de asistencia médica y también la necesitaron tres de los detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here