Mallorca Live Festival comprometido con la sostenibilidad

jornadas Mallorca Live Festival

Calvià 2000 ha firmado un convenio con la organización del Mallorca Live Festival (MLF), Cruz Roja e Hidrobal, por segundo año consecutivo, con el objetivo de promover, durante la organización del festival, medidas de carácter medioambiental, y minimizar el impacto de residuos, así como promover y difundir valores medioambientales.

Dentro de las actuaciones para reducir residuos, está la instalación de “colillómetros”, ceniceros de metacrilato en el recinto del festival. Además, igual que en los años anteriores, se apuesta por vasos reutilizables.

Como novedad, en esta edición, Calvià 2000 instalará contenedores de recogida de residuos orgánicos que estarán a disposición de los restauradores del recinto, además de facilitar la separación en origen a las personas asistentes con la colocación de contenedores de recogida selectiva.

Dentro del recinto, Cruz Roja dispondrá de un punto de información y sensibilización ambiental y con informadores ambientales para concienciar a las personas asistentes del correcto reciclado de los residuos. El acuerdo con la entidad sin ánimo de lucro supone también que a lo largo de la temporada estival de 2019 Cruz Roja realizará actividades de concienciación y sensibilización ambiental en el término de Calvià, principalmente en las playas del término municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here