Cs Baleares se compromete a iniciar viviendas sociales en los primeros 100 días de legislatura

El candidato de Cs a la presidencia del Govern, Marc Pérez-Ribas, ha anunciado este viernes que desde la formación naranja trabajarán para que “los primeros 100 días de legislatura haya varios proyectos de vivienda social en régimen de alquiler social”.

Según ha informado el partido en un comunicado, el candidato ha hecho estas declaraciones tras una visita al antiguo cuartel militar Son Busquets, junto a la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar.

“Vivimos en unas islas donde el precio de la vivienda es de los más altos de España y donde los jóvenes tienen problemas graves para poder emanciparse”, ha manifestado Pérez-Ribas, quien ha asegurado que “en Ciudadanos, conscientes de este problema” construirán “vivienda social en régimen de alquiler, porque es una necesidad social”.

Asimismo, ha explicado que construirán “con fondos públicos o con fondos en colaboración público-privada en régimen concesional” y ha asegurado que se darán “garantías jurídicas para que los propietarios se sientan incentivados para alquilar sus viviendas en alquileres de larga duración”.

Asimismo, Pérez-Ribas ha comentado que “Cs creará la figura de la vivienda dotacional pública en terrenos actualmente dotacionales sin utilizar para que familias vulnerables y jóvenes que deseen emanciparse puedan acceder a este tipo de vivienda”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Palma por Ciudadanos, Eva Pomar, ha asegurado que “Son Busquets es un ejemplo más de la mala gestión” del alcalde de Palma, Antoni Noguera.

“En cuatro años, el gobierno de Noguera, ha sido incapaz de construir una sola vivienda, así como conseguir la cesión de Son Busquets. Desde Cs nos comprometemos a exigir al Gobierno central la cesión de Son Busquets; y lo haremos antes de presentar ningún proyecto que pueda llevar a engaño a los ciudadanos”, ha concluido Pomar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here