El Govern aprueba el primer Plan de Lucha contra el Tráfico de Mujeres y Niñas presupuestado con 2,8 millones

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el primer Plan Autonómico de Lucha Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual y Abordaje de la Prostitución, que estará vigente hasta el año 2022 y cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros y 60 acciones relativas al diagnóstico de la situación respecto el tráfico de mujeres y niñas en Baleares.

Así ha informado en rueda de prensa la consellera de Presidencia, Pilar Costa, quien ha avanzado que las medidas también se encaminan a mejorar la prevención respecto a la lacra y a dotar de herramientas para proteger a las víctimas. “Hay que dar una respuesta a las mujeres víctimas para que salgan de estas mafias”, ha apostillado Costa.

FORMACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL EN CENTROS EDUCATIVOS

Algunas de las acciones que propone el Plan, cuyo presupuesto es de 2,8 millones de euros procedentes del una partida del Pacto de Estado Contra las Violencias Machistas, son la elaboración de un diagnóstico sobre la prostitución y el tráfico, el estudio sobre el perfil de las víctimas y de los prostituidores, o la incorporación de contenidos sobre tráfico por explotación sexual y prostitución a la formación afectiva y sexual que se realiza en secundaria, bachillerato y FP.

Desde el Govern han detallado que la planificación está precedida por la elaboración de un protocolo autonómico de actuación, el cual establece los criterios para alcanzar una atención integral a las víctimas, coordinada entre entidades, administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad, que se presentó al Consell de Govern el pasado noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here