E26M / La seguridad centra el debate electoral entre los candidatos de Capdepera

Todos los partidos que se presentan a la alcaldía de Capdepera han participado este lunes en el debate municipal del programa 4 Directe de CANAL4 Ràdio.

Al debate han participado la candidata de Més per Capdepera, Nuria García; Tomeu Moll del PP; el alcalde y candidato a la reelección con el PSIB, Rafel Fernández; el portavoz de Unidos Podemos, Antonio Rodríguez y la número dos de Es Grup-El Pi, Mercedes Garau.

Uno de los temas ‘estrella’ del debate ha sido el de la seguridad ciudadana. Algunos de los asistentes han reclamado más presencia policial pese a que en los próximos días se incorporarán 8 nuevos agentes. Con todo, el actual alcalde, Rafel Fernández, ha asegurado que la ley no permite ampliar la plantilla. Asimismo, los candidatos han incidido en la necesidad de renovar y ampliar las instalaciones de la Policía Local y Protección Civil.

Otro de los problemas que se han puesto sobre la mesa es el incivismo y el turismo. Los participantes han coincidido en la necesidad de encontrar una solución efectiva para plantar cara al turismo incívico y han reclamado que se reinvierta más dinero de la Ecotasa en el municipio.

Por otra parte, algunos de los participantes en el debate electoral han explicado que debe mejorarse el mantenimiento y la limpieza viaria, especialmente en las zonas turísticas.

En el vídeo podrá ver al completo el debate electoral entre los candidatos de Capdepera en el programa 4 Directe de CANAL4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here