Armengol afirma que el REIB será “uno de los primeros proyectos de ley” que aprobará Sánchez

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el nuevo Régimen Especial de Baleares (REIB) está aprobado gracias a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, que, según ha señalado, “lo defendió como si fuese mallorquina, menorquina, ibicenca o formenterenca”.

“Siempre hacemos lo que toca desde las instituciones y tenemos parte del REIB aprobado porque Batet lo defendió en el Congreso de los Diputados como si fuese de aquí, con mucha fuerza y conociendo muy bien la realidad de nuestras islas”, ha explicado en un acto del PSIB en Llucmajor, en el que se presentan las candidaturas municipales de los socialistas de Mallorca.

En esta línea, ha insistido en que aunque todavía falta la parte fiscal del REIB, está “segura” de que será “uno de los primeros proyectos de ley” que llevará a cabo el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

En relación a las elecciones del 26 de mayo, Armengol ha recordado que España “se juega mucho”, tanto a nivel autonómico y municipal como a nivel europeo, debido a temas como el Brexit o las muertes en el Mediterráneo, entre otras cuestiones.

Asimismo, ha defendido al PSOE como “un partido del que sentirse orgulloso”, el cual “no tiene que reinventarse ni explicar” sus valores, porque ya tiene “140 años de historia y de lucha por lo mismo, la democracia, la libertad, la justicia social y la igualdad”.

“Todos nosotros estamos en política porque somos conscientes de que es una de las maneras de transformar a mejor la vida de nuestros ciudadanos”, ha apuntado, a lo que ha añadido que los socialistas “saben perfectamente” que son “un instrumento al servicio de la gente”.

En cuanto a los resultados de las elecciones generales del 28 de abril, la presidenta del Govern ha señalado que “todo el mundo tenía muy claro” que el PSOE “no dejaría pasar a la derecha ni a la extrema derecha”, en referencia a Cs, PP y VOX.

A nivel autonómico y local, ha destacado varias medidas impulsadas por el Govern durante esta legislatura como la posibilidad de que las víctimas de violencia machista tengan “un año garantizado de trabajo en la administración pública”, lo cual le hace sentir “muy orgullosa”.

También ha recordado que los jóvenes que hayan finalizado hace un año su carrera universitaria o grado de Formación Profesional y no hayan conseguido trabajo en su sector “podrán disfrutar de seis meses de contratación en la administración pública”.

Por último, ha resaltado el trabajo realizado por los socialistas para “arreglar el problema de la vivienda”. “Tenemos los alquileres muy caros, somos conscientes y hemos trabajado intensamente para arreglarlo, pero necesitamos cuatro años más”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here