Calvià convoca la segunda edición de los Premis rei en Jaume de Fotografía

El Ajuntament de Calvià convoca la segunda edición de los Premis rei en Jaume de Fotografía que se podrán presentar del 17 hasta el 28 de junio, y cuya temática será la «Arquitectura de Calvià, de las torres de defensa a la última vanguardia».

El año pasado se recuperó, con los Premis rei En Jaume, uno de los certámenes más reconocidos del panorama cultural de las Illes Balears que nacieron en 1971 con el nombre Premios Calvià y que, tras diferentes etapas en las que se fueron añadiendo modalidades y vinculando a las fiestas del Desembarco, dejaron de convocarse después de 2011.

Los Premis rei En Jaume de Fotografía se vuelven a convocar con el fin de estimular la creación artística y dar a conocer el municipio desde diversos aspectos como el histórico, el lúdico, el geográfico, el natural, etc. Con esta finalidad, en cada convocatoria se establece una temática protagonista con el objetivo de generar coherencia y vinculación entre todas las obras presentadas.

En esta edición, la temática es la Arquitectura de Calvià que comprenderá desde la Edad Media hasta la actualidad, y los siguientes tipos de construcciones: edificios, viviendas, templos, fortificaciones y otras obras similares, ya sean de carácter civil, público, religioso, militar o particular.

Se convocan 3 categorías diferentes: Premi rei En Jaume obra única, con una dotación de 700 euros; Premi rei En Jaume obra en serie (de 2 a 6 fotografías), con 1.000 euros, y Premi rei En Jaume portafolios (entre 10 y 20 imágenes), dotado con 1.300 euros.

Bases Premis rei En Jaume Fotografía 2019

Los Premis rei En Jaume se llevarán a cabo durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y el resultado del concurso se conocerá durante las Festes del rei En Jaume, durante el acto de inauguración de la Exposición que se realizará en la Sala de exposiciones del Ajuntament de Calvià.

En la pasada edición, David Diéguez Rodríguez, con su obra “Holi de colores”, obtuvo el Premi rei En Jaume de Fotografía 2018 categoría color, mientras que en la modalidad de blanco y negro se concedió una mención especial a la obra “La reina mora busca a su contrincante” de Bernat Carrot Calvayrac.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here