El Pi aplicará descuentos a las personas mayores en el IBI y en la factura del agua

El candidato de El PI a Palma, Josep Melià, ha propuesto este martes aplicar descuentos a las personas mayores de hasta un 50 por ciento en los primeros tramos de consumo en la factura del agua.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que ha presentado las propuestas electorales de la formación para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y donde también ha abogado por reducir un 30 por ciento el recibo del IBI a este colectivo.

Según su opinión, “el Ajuntament tiene que facilitar a la gente mayor unas prestaciones sociales y unos servicios dignos” para mejorar su calidad de vida. Así, ha considerado que “con estas medidas se podría compensar el agravio comparativo que sufren los jubilados mallorquines que tienen pensiones más bajas respecto al resto de jubilados del Estado”.

Por otro lado, ha asegurado que ofrecerá ayudas para la rehabilitación de casas y para la mejora de la movilidad y la accesibilidad a las viviendas, y que el transporte público será gratuito para los mayores.

“Nuestro programa hace especial énfasis en este colectivo y plantea propuestas para luchar contra el sedentarismo y fomentar el envejecimiento activo con más actividades culturales y de tiempo libre para las asociaciones y clubes por la gente mayor”, ha concluido.

1 COMENTARIO

  1. Segons el Sr. Josep Melià d’El Pi: “el Ajuntament de Palma tiene que facilitar a la gente mayor unas prestaciones sociales y unos servicios dignos”. Perquè no li fa aquest discurs al seu candidat Sr. Monjo, Batle de Santa Margalida, perquè ens permeti i deixi, d’una vegada, després de 4 anys d’espera, poder aparcar els nostres cotxes de discapacitats als 4 aparcaments reservats a PMR a la platja de Son Serra de Marina.
    Ben cordialment,
    Guillem Fullana Vanrell
    Mallorca Accessible per a Tothom

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here