El Sine Dolore World Park 2020 acogerá el nuevo International Multidisciplinary Pain Management Center Sine Dolore

nor

El único parque temático del mundo contra el dolor y por la calidad de vida, el Sine Dolore World Park, que se ha celebrado en Menorca del 1 al 5 de mayo, albergó la segunda reunión anual de la Pain Euro-Mediterranean Coalition, el primer centro cívico de incubación de las mejores prácticas contra el dolor en toda Europa.

En esta segunda reunión los participantes han debatido sobre la propuesta del Dr. Jordi Moya que contempla la creación de un International Multidisciplinary Pain Management Center Sine Dolore, un centro internacional de tratamiento del dolor donde profesionales médicos de todo el mundo ofrecerán asesoramiento médico personalizado a los pacientes que visiten el Sine Dolore World Park 2020, con la particularidad que la plataforma “We Doctor” permitirá a los médicos llevar a cabo un seguimiento de las personas atendidas desde sus respectivas ciudades y países de origen.

Además, se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene que en el mundo educativo y académico se introduzcan materias relacionadas con el dolor, con el objetivo de incentivar y promover el interés de los estudiantes para formarse en el abordaje médico y psicológico del dolor.

El presidente de Pain Alliance Europe, Joop van Griensven, y el profesor y doctor Kayode A. Williams del, Hospital Johns Hopkins de EEUU, han asistido por primera vez a dicho encuentro, que ha servido para poner en común diferentes formas de luchar contra el dolor crónico persistente, un mal que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta al 20 por ciento de la población global.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here