Santanyí firma un acuerdo con SEMDESA para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores

ACORD SEMDESA I TREBALLADORS_01

La Empresa de Serveis Municipals de Santanyí (SEMDESA) se creó hace 13 años para dar servicio a la ciudadanía con una mayor eficacia, pero con el paso del tiempo, la situación social y de la misma empresa ha cambiado.

SEMDESA ha crecido en número de trabajadores, ahora ya son 70, y sobre todo, en la cantidad de tareas que realiza, como el mantenimiento de calles, jardines, alumbrado, etcétera.

La voluntad de la dirección de la empresa municipal es que sus trabajadores trabajen en las mejores condiciones posibles y se está trabajando desde el 2018 con los representantes sindicales para conseguir un convenio colectivo propio. Pero dada la complejidad de este y la proximidad del final de la legislatura, se ha llegado a un acuerdo de mínimos que se aplicará a todo el personal de la empresa.

De este modo, se establece una jornada laboral de 37,5 horas, se delimitan los periodos vacacional y el número de días de libranza, así como la creación de una comisión paritaria para resolver cualquier conflicto que pueda surgir entre la empresa y los trabajadores. Este acuerdo se prorrogará año tras año mientras se redacta y negocia el convenio colectivo.

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y el gerente de SEMDESA, Álvaro Solana, han firmado el acuerdo con los representantes del comité de empresa. Ambas partes se han mostrado satisfechas de haber dado este primer paso y esperan que pronto los trabajadores dispongan del documento marco que regula su relación con la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here