Un total de 27 vecinos afectados por el incendio tienen trabajo estable

incendi eivissa

Un total de 27 vecinos afectados por el incendio de Es Viver tienen trabajo estable, según ha confirmado el Ajuntament d’Eivissa.

La mayoría de los atendidos son extranjeros con permiso de trabajo y residencia -un total de 37- y otros 14 llevan en Eivissa menos de nueve meses. Otros 16 vecinos llevan en Eivissa hasta tres años y 11 de ellos viven en la Isla desde hace más de tres años.

La concejalía de Bienestar Social de Eivissa, a través de la Red de Inclusión Social, ha anunciado también que mantiene activada la asistencia a los afectados por el incendio.

En total, según ha informado el Ajuntament, 41 personas han sido atendidas y, de ellas, 39 han requerido un espacio para dormir habilitado en el Centro de Educación para Adultos, en la vieja Sa Bodega.

Según ha relatado el Consistorio, el dispositivo de atención fue activado este lunes a las 16.00 horas, cuando los trabajadores sociales accedieron al lugar. Cruz Roja también habilitó un espacio de asistencia como primera respuesta ante la emergencia.

El Consistorio ha relatado que este martes el departamento de Bienestar Social ha evaluado la atención prestada a los vecinos del inmueble, una asistencia que se adaptará a las necesidades de los afectados y en colaboración con otras instituciones como el Consell. Este martes se mantendrá el dispositivo para estas personas.

El Ajuntament ha explicado que la mayoría han perdido su documentación, por lo que desde las Unidades de Trabajo Social se trabaja para recuperarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here