El Banco de Alimentos ayuda a más de 20.000 personas que no tienen para comer

Más de 20.000 personas en Balears se ven beneficiadas por las ayudas del Banco de Alimentos, unos datos sobrecogedores, consecuencia de “una riqueza mal repartida”.

Xisco Cañellas, responsable de comunicación del Banco de Alimentos, ha explicado que “los ricos son más ricos y los pobres más pobres” y ha concretado que antes “los que no tenían acceso a comer eran los sintechos, actualmente, familias con dos sueldos y tres hijos, se benefician del Banco de Alimentos porque no llegan para alimentar a toda la familia”.

Además, ha asegurado que “es muy difícil dar visibilidad” a este problema, que no es excepcional, la pobreza y la falta de alimentos es un problema “a nivel mundial”. Asimismo, Cañellas ha especificado que ante el hecho de que más de 20.000 personas no tengan comida, “alguien tiene que moverse”.

Desde Banco de Alimentos no pueden buscar culpables, ya que “nuestro trabajo es dar de comer a quien lo necesite”. “Nosotros ponemos tiritas, la solución la tiene que aportar la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here