El Consorcio Serra de Tramuntana presenta los resultados de los controles de contaminantes y ruidos en motocicletas

El Consorcio Serra de Tramuntana ha presentado este miércoles los resultados de los controles de contaminantes y ruidos en motocicletas a los alcaldes del Patrimonio mundial durante la reunión ordinaria de la Mesa.

Según han informado en un comunicado, ha presidido el encuentro la vicepresidenta del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial y consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido.

Los controles se han llevado a cabo desde el mes de febrero en varios puntos de la carretera Ma-10, que cruza la Serra, en colaboración entre el Consell de Mallorca y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según los datos de febrero a abril, de los 310 controles realizados por la DGT se han denunciado 119 motocicletas, 69 por ruido excesivo reforma de tubo de escape; una por alcoholemia; seis por drogas; una sin seguro, y 43 por otras razones.

Los denunciados por la DGT pasaron posteriormente a la Inspección Técnica de Vehículos, que hizo 145 inspecciones de emisiones de contaminantes con resultados favorables en 65 de ellas y desfavorables en 80. Asimismo, también se hicieron a 41 inspecciones de bullicios, 38 favorables y 3 desfavorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here