El PI se compromete a recuperar y modernizar las galerías de la Plaça Major de Palma

El candidato de El PI en Palma, Josep Melià, se ha comprometido a recuperar y modernizar las galerías de la Plaça Major en un centro de referencia para el comercio de proximidad y para la gastronomía mallorquina.

Según ha informado el partido en un comunicado, Melià se ha reunido este miércoles con el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaça Major, Andreu Isern, el cual le ha presentado el plan de la formación para potenciar el sector y renovar la imagen y la identidad de Palma.

El candidato regionalista ha recordado que “la concesión de estos establecimientos termina el próximo mes de septiembre y se deben buscar soluciones”, y ha añadido que su formación no está de acuerdo “con la propuesta de Antoni Noguera, que quiere eliminar los usos comerciales”.

Según ha explicado Melià, se debe mantener Palma “como una ciudad viva, dinámica”. Además, el candidato ha dicho que “la coexistencia con las grandes superficies, y complejos en el extrarradio urbano hace peligrar la fisonomía de las calles y multitud de negocios que tienen una gran capacidad para generar puestos de trabajo”.

En este sentido, Melià ha dejado claro que El PI no quiere más grandes superficies e impedirá que se haga una nueva en Ses Fontanelles.

El candidato de El PI Palma, ha dicho que desde su formación se hará una apuesta clara por el comercio de proximidad y una de las medidas a desarrollar es “encontrar la fórmula para que el clientes de estos establecimientos puedan aparcar gratuitamente”.

Melià ha apuntado que también quieren promover un plan para renovar fachadas o mejoras de imagen de los comercios y dinamizar a las barriadas con mercados, ferias o actividades socioculturales entre otros.

Otras iniciativas que la formación desarrollará si entra en Cort son fomentar la creación de las nuevas figuras de asociación comercial de Pymes como son los centros comerciales abiertos o agilizar los trámites para la obtención de los correspondientes permisos y licencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here