El PSIB promete la gratuidad de la primera matrícula universitaria en cada asignatura

La candidata del PSIB al Parlamento Europeo, Alícia Homs, ha explicado este miércoles que si los socialistas llegan a presidir el Ejecutivo autonómico tras los comicios del 26 de mayo garantizarán gratuidad de la primera matrícula universitaria en cada asignatura y la implantación será “progresiva”, dependiendo de los niveles de renta de cada caso, “hasta conseguir el 100% de gratuidad al final de legislatura”.

Así lo ha presentado en rueda de prensa juntamente con el actual conseller de Educación y Universidad y candidato número 4 al Parlament, Martí March, quien, en este sentido, ha sostenido que la iniciativa es “realista” y garantizará “la inserción social y laboral” y ha previsto que la inversión sea “de unos 4 millones de euros”, si bien “dependerá del número de demandantes”.

Homs ha añadido que las propuestas en materia educativa “se complementan” con nuevas becas de estudio y complementos para estudiar en el extranjero. “El Govern apostará por las becas de estudio ‘Erasmus’, por ejemplo”, ha sostenido.

Por su parte, March ha declarado que el PSIB apostará por la Formación Profesional (FP) dual con más oferta en todas las modalidades, más centros integrados –hasta los 15 en 2023–, más formación dual y también subvenciones en la contratación.

Asimismo, para fomentar el “éxito educativo” el número 4 ha prometido que los socialistas ofrecerán más profesorado, “la ampliación de plantilla se acelerará con oposiciones para 4.000 docentes”, y más estabilidad con “mejoras sociolaborales” y, por otro lado, la red de colegios públicos aumentará en cuatro años con 15 nuevos colegios e institutos y la ampliación de otros once.

March ha asegurado que durante esta última legislatura el Govern ha conseguido una “paz educativa” mediante “trabajo pedagógico”. “Se ha hecho un trabajo significativo y se puede comprobar como los resultados van mejorando poco a poco a través de una serie de indicadores”, ha argumentado.

Según March, ha habido un “cambio metodológico en todos los sentidos” con un “bote cualitativo y cuantitativo” que quiere seguir llevando a cabo, y por lo que ha instado a la movilización del electorado en las próximas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here