Endesa instala una planta fotovoltaica y 10 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Maó

Punts de recarrega Mao1

Endesa pone en funcionamiento una nueva planta fotovoltaica diseñada expresamente para la cubierta del aparcamiento de Endesa del centro laboral de Maó, con una inclinación y orientación según la ubicación del edificio, evitando el máximo posible de zonas de sombra, de forma que se maximice la producción fotovoltaica y permita asumir una potencia nominal de 40kWn.

La instalación consta de 150 paneles de silicio policristalinos con una potencia unitaria de 320 Wp con una potencia total de paneles de 48kWp. Además de la instalación de dos inversores de 20 kWn que se encargan de adaptar la corriente eléctrica para su aprovechamiento instantáneo y asegurar la obtención de la máxima potencia en cada instante.

Por otro lado, la producción anual de estos nuevos paneles fotovoltaicos se estima en 72.591 kWh/año. Esto permitirá reducir la huella de dióxido de carbono hasta los 8.275 kilos de CO2 al año, el equivalente a la capacidad de absorción de 560 árboles.

Endesa apuesta por este tipo de energía de presente y de futuro, limpia, abundante y económica, con la voluntad de fortalecer su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Además, Endesa ofrece a sus clientes el servicio de instalación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas, encargándose de diseñar una sistema fotovoltaico a medida adecuado a las características de la instalación y las necesidades del cliente, teniendo en cuenta su curva de consumo y la maximización de la generación de energía, al tiempo que se integra arquitectónicamente la planta al espacio.

Así como también en el asesoramiento técnico, Endesa también ejecuta la construcción y la legalización y hace el mantenimiento periódico y la monitorización de la planta a distancia para la detección precoz de incidencias que pudieran producirse.

10 nuevos puntos de recarga semirápida de vehículos eléctricos

Hay que destacar la instalación de 10 nuevos puntos de recarga semirápida (22kW) para promover la movilidad eléctrica y conseguir que la población se sume a la circulación “cero emisiones”. Los puntos de recarga son el modelo Wallbox Mix de marca Circutor que dispone de dos tomas, una de Tipus 2, 400V-32A-22kW con salida del Tipus 2; y otra de de 230V-16A-3,6kW con salida Schuko.

Los puntos de recarga semirápida para vehículos eléctricos permiten la movilidad por la isla con cero emisiones sin miedo a quedarse sin batería. Los nuevos cargadores de 22kW permiten cargar del 10 al 80% la batería del vehículo en 40 minutos de tiempo de carga, o bien hacer una recarga de 15 minutos que proporciona una autonomía extra de 40 kilómetros aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here