Air Europa rinde homenaje a la Guardia Civil por sus 175 años

La compañía aérea Air Europa ha presentado este jueves en el aeropuerto de Palma un avión de su flota rotulado con el nombre de la Guardia Civil con el que rinde homenaje a los 175 años del cuerpo.

Se trata de un avión de fabricación brasileña con capacidad para 120 personas del modelo Embraee 195. El acto de presentación ha sido presidido por la directora general de la compañía, María José Hidalgo, y han participado en él el obispo de Baleares, Sebastià Taltavull, quien ha bendecido la aeronave, el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez.

El acto ha comenzado con las palabras del obispo Taltavull, quien ha bendecido el avión: “Bendecimos las cosas pero, sobre todo, bendecimos las personas. Que este avión conduzca a felizmente a sus pasajeros”, ha dicho el obispo.

Por su parte, la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, ha agradecido a la Guardia civil su trabajo y ha celebrado el aniversario del cuerpo en sus 175 años de vida.

Air Europa Guardia Civil“Air Europa quiere rendir un tributo a la Guardia Civil, y con este avión será un poco más visible”, ha dicho Hidalgo quien ha recordado a los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáez, asesinados por la banda terrorista ETA con una bomba lapa en la localidad mallorquina de Calvià hace cerca de diez años.

“Este también es un homenaje a Diego y a Carlos, así como a todos los agentes que han fallecido en el servicio”, ha dicho Hidalgo, quien ha añadido que su compañía quiere demostrar “la más sincera gratitud y admiración” al cuerpo de la Guardia Civil.

Por su parte, el director de la Guardia Civil, Félix Azón, ha celebrado la colaboración entre la aerolínea y el cuerpo. “No cabe la menor duda de que Air Europa es una empresa innovadora, al tiempo que cumple con las buenas prácticas. Tengo la certeza que su capacidad de adaptación ha hecho que la compañía haya tenido esta trayectoria”, ha dicho Azón.

También Azón ha recordado a los agentes fallecidos en servicio y al reciente fallecido jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Baleaes, Francisco José Domingo. Además, ha agradecido el gesto de la compañía en rotular un avión que homenajea al cuerpo de la Guardia Civil. “Es un honor que el nombre de la Guardia Civil vaya al cielo”, además de agradecer a todos los agentes que han presenciado el acto. “Vuestra presencia en este acto es el mejor reconocimiento” ha concluido el director general.

El acto ha contado con la presencia de una cincuentena de agentes de la Guardia Civil así como varios pilotos y trabajadores de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here