La Capella Mallorquina ofrece su tradicional concierto en homenaje a la Mare de Déu de Sant Salvador

coral mallorquina

Fiel a su cita anual, el próximo sábado 25 de mayo a las 18:00 horas la Capella Mallorquina, patrocinada por la Fundación Barceló, ofrecerá el Concierto homenaje a la Mare de Déu de Sant Salvador, en el Santuario de Felanitx que lleva el mismo nombre.

Este concierto, que es gratuito, se viene celebrando de forma ininterrumpida desde el año 1999 y es una de las citas obligadas para el público de la comarca. Este año, por lo tanto, se cumplirá la edición número 21.

Para esta ocasión el programa preparado por la Capella nos mostrará una gran versatilidad de sus integrantes, que interpretarán obras variadas de diferentes épocas y estilos musicales.

En la primera parte del concierto se interpretarán varias piezas de música sacra como el “Aita Gurea”, del compositor vasco Francisco Madrina; el “Lacrimosa” del Réquiem de Verdi o una selección de fragmentos corales del “Gloria” de Vivaldi, sin duda la obra más prestigiosa del compositor italiano.

En la segunda se ofrecerán varias piezas de ópera y zarzuela como el “Patria oppressa” de la ópera “Macbeth” de Verdi, la “Canción Húngara” de la zarzuela “Alma de Dios” de José Serrano o el “Coro de Introducción” de “El Barberillo de Lavapiés” de Asenjo Barbieri.

“Oh, Happy Day”, el famoso espiritual negro pondrá en punto y final a la actuación de la prestigiosa coral, obra cultural patrocinada por la Fundación Barceló.

El concierto estará dirigido por José María Moreno y contará con la participación al piano de Alicia Moreno y de los solistas Cristina Van Roy y Gerónimo Seib.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here