El PP promete rebajar a la mitad los billetes de tren y autobús

El candidato del PP al Govern, Biel Company, ha prometido este jueves rebajar a la mitad los billetes de tren y autobús, así como defender ante el Gobierno y la Unión Europea (UE) una tarifa máxima en el precio de los vuelos con la Península, “para evitar el encarecimiento de los billetes en fechas señaladas”.

Así lo ha presentado Company en rueda de prensa, acompañado de los candidatos al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y a la Alcaldía de Palma, Mateo Isern, donde ha expuesto las medidas de la formación en materia de movilidad y ha destacado su apuesta por “un transporte público moderno y sostenible”.

Para lograrlo y acabar con “el caos y los atascos continuos”, impulsarán dicha rebaja del precio de los billetes, ampliarán el metro hasta el hospital de Son Espases y el Parc Bit, y mejorarán la red de carreteras y los accesos a Palma.

En este sentido, los ‘populares’ promoverán la finalización del Segundo Cinturón, “que no se ha acabado por las disputas internas de la izquierda”, un carril más en la autopista del Aeropuerto y las carreteras Llucmajor-Campos, Maó-Ciutadella y Eivissa-Santa Eulària.

“EL PROBLEMA DE LA MOVILIDAD EN PALMA NO TIENE SOLUCIÓN FÁCIL”

Por su parte, Isern ha señalado que “el problema de la movilidad en Palma no tiene una solución fácil ni a corto plazo”, por lo que los ‘populares’ propondrán “un pacto entre todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio para implementar medidas concretas capaces de dar solución a lo largo de dos o tres legislaturas”.

Finalmente, Isern ha reiterado la apuesta del PP por un transporte público “ágil, moderno y con más frecuencias”, así como con el “incremento de aparcamientos en superficie, subterráneos y disuasorios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here