El PSOE prepara una gran transformación de la ciudad de Maó

Las propuestas del PSOE para seguir el desarrollo de Maó tienen el objetivo de interconectar los diferentes barrios, cohesionar la ciudad y mejorar espacios, adecuándolos a las necesidades de la gente, hacerla más agradable, más humana y más atractiva.

En este sentido, el candidato socialista, Héctor Pons, ha repasado el trabajo hecho en esta dirección, tanto durante estos cuatro años como en todos los años de gobiernos socialistas, que han pensado y configurado la ciudad tal como es.

El desarrollo de la zona de Dalt des Cós supondrá la aparición de una nueva zona de parque junto a la escuela M. Ll. Serra y la conexión de la Ronda con el barrio de Sínia Costabella, aparte de nuevas equipaciones como zona de parking, pisos públicos de alquiler social y una promoción de cohabitación para personas mayores.

Esta actuación permitirá definir un circuito verde para el ocio, entre la Ronda y el parque des Freginal, además de adecuar el skate parc.

Con la idea de expandir el centro de la ciudad y mejorar los espacios públicos, desarrollaran un concurso de ideas para la redefinición de la plaça Esplanada y su entorno, a partir de la adquisición de los cuarteles históricos que ahora pertenecen al Ministerio de Defensa. La apertura de los jardines permitirá conectar la plaza con la estación de autobuses y el barrio de Avinguda Menorca.

Héctor Pons ha destacado que el próximo mandato supondrá “un nuevo impulso para Maó”, porque en los próximos años se configurará el municipio que tendremos en el futuro próximo.

“Los socialistas queremos una ciudad más cohesionada, más amable y con empujón, donde vivir y crecer con bienestar e igualdad de oportunidades” ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here