Tomeu Penya: “Tengo tantas canciones que es difícil hacer un repertorio de solo 30”

tomeu penya

El cantautor Tomeu Penya ha sacado un nuevo disco titulado ‘R.D.I. Comunitat des Pla’ compuesto por 12 canciones que presentará en concierto el próximo 24 de mayo en el Trui Teatre de Palma.

Este jueves, el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio ha hablado con Tomeu Penya vía telefónica. El cantautor ha explicado que “‘República Democràtica Independent Comunitat des Pla’ tiene canciones para bailar, baladas, canciones para escuchar sentado… una gran variedad, ya que no tengo un estilo concreto”.

“Cada disco que hago es el más difícil. Me ha costado un año y medio escribir las canciones y cuatro meses de estudio”, ha advertido Penya, quien ha añadido que “cuando llevas más de 300 canciones escritas y grabadas cuesta mucho no repetirse”.

Entre las canciones de su nuevo repertorio, la que da nombre al disco, “he hecho una canción un poco reivindicativa pero simpática en clave satírica”. Otra de las canciones del disco es ‘Recordant-te’, inspirada en la búsqueda del pequeño Arthur durante la tragedia de la ‘torrentada’ del Llevant el pasado octubre.

Precisamente sobre este tema, Penya ha señalado que “en tres días hice la letra, la canción y la música, escribí con pena y un sentimiento que me salió del corazón”.

El cantautor también ha manifestado que tiene problemas a la hora de elegir su repertorio. “Mi problema es que tengo tantas canciones que es difícil hacer un repertorio de 30 canciones. El público siempre tiene su canción y te pide que la cantes, el concierto no acaba nunca”, asegura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here