Un total de 96 agentes de policía interinos de Palma pasan a ser policías en prácticas

Un total de 96 agentes de la Policía Local de Palma se han convertido este jueves en policías en prácticas, una situación en la que estarán por un periodo de seis meses para luego convertirse en funcionarios de carrera.

Según ha informado el área del Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma, los agentes llevaban años en una situación de interinaje en el cuerpo y han conseguido superar el proceso selectivo.

De los 96 agentes, 85 ya estaban destinados en las unidades de la Policía Local de Palma, los 11 restantes que realizaban su trabajo en otros cuerpos de policía local se incorporarán hoy a la plantilla.

Los 96 interinos han superado el proceso selectivo convocado en 2017. Una vez superadas el proceso de prácticas los agentes tendrán la plaza de policía local en propiedad.

En 2017, el Ajuntament de Palma convocó una oferta de trabajo de 96 policías para estabilizar la plantilla de Policía Local. Este proceso ha sido realizado por la Conselleria de Interior mediante un proceso de regulación de interinos.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y el mayor adjunto a la jefatura, José Antonio Bravo, han estado este jueves presentes en un acto celebrado en el Ajuntament de Palma, donde los agentes han recogido un diploma que les reconoce su situación como funcionarios en prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here