Company: “Terminaremos las obras de la carretera Maó-Ciutadella que el Pacte ha dejado de lado por ideología”

El presidente del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, se ha desplazado esta mañana a Menorca para asistir a un desayuno informativo y visitar Maó y Ciutadella con los candidatos menorquines al Consell y los principales ayuntamientos.

Company ha reiterado “el compromiso indiscutible del Partido Popular con las particularidades medioambientales, turísticas e insulares de Menorca”.

Company ha criticado que “el Govern autonómico y el Consell de Menorca se hayan pasado la legislatura viviendo de rentas e instalados en la prohibición, provocando que, a día de hoy, los menorquines vivan peor” y, en este sentido, ha lamentado “la parálisis de obras en carreteras por cuestiones de ideología” y ha afirmado que “terminaremos la carretera Maó-Ciutadella”.

Además, el líder de los ‘populares’ ha destacado la importancia de realizar inversiones en infraestructuras hidráulicas en Menorca y ha explicado el compromiso del PP de “invertir 100 millones de euros anuales en la depuración de aguas, para que todas estén en terciario, y en el abastecimiento de agua potable” en todos los rincones de las Islas.

En este sentido, Company ha criticado que la desaladora de Ciutadella se haya pasado 4 años parada y que, en lugares como Mahón, “por culpa de los nitratos el agua prácticamente no sea potable”. El presidente del Partido Popular balear ha explicado que “cuando gobernamos en la pasada legislatura, dejamos un proyecto preparado en el ministerio de Agricultura y Medio Ambiente dirigido a dar solución a esta problemática y conseguir llevar agua desde la desaladora de Ciutadella hasta Maó y Es Castell” y ha censurado que “el proyecto no haya salido adelante por la inactividad Pacto de izquierdas”.

Biel Company ha anunciado el compromiso del PP con la mejora de la conectividad aérea, “impulsando nuevas rutas regulares todo el año”. El presidente y candidato del PP ha explicado que “uno de nuestros principales objetivos es conseguir que la UE fije unas tarifas máximas en el precio de los billetes de avión, para impedir que se produzcan abusos y evitar que el 75% de descuento para residentes conseguido por el Partido Popular, quede en nada”.

En este sentido, ha recordado que “pese a que ahora la izquierda se lo intente atribuir, el descuento del 75% fue un logro histórico del Ejecutivo de Mariano Rajoy”.

El dirigente ‘popular ha criticado que el Govern de Armengol “no haya destinado ni un solo euro a dotar la Ley de la Reserva de la Biosfera” y afirmado que “nosotros ya estuvimos con el comisario europeo abordando este tema y nos comprometemos a dotar la ley de los fondos necesarios para medio ambiente y agricultura”. Además, el PP fomentará la instalación de placas solares en edificios públicos y privados, y aprobará una línea de ayudas a particulares para la instalación de placas fotovoltaicas.

Company también ha destacado su compromiso de alargar la temporada alta a través del Camí de Cavalls, el sector náutico y el tecnológico, para “salir así de la parálisis en la que ha instalado el gobierno de izquierdas”.

Finalmente, ha anunciado la creación de 90 nuevas plazas en el Hospital Verge del Toro “para mejorar la atención sociosanitaria a los menorquines” y la eliminación de “los injustos impuestos de Sucesiones y Donaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here