Detienen a cuatro okupas por extorsionar al propietario

policia nacional

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un joven de 24 años con antecedentes por su participación en la extorsión al propietario de un edificio que ‘okuparon’ para exigirle dinero.

La Policía informó este jueves de la detención de dos hombres de 33 y 45 años por estos hechos y por la noche anunció que habían detenido también a una mujer de 37 años. Así, finalmente son cuatro los detenidos por este episodio.

Según informó el cuerpo policial en un comunicado, a principios de mayo cuatro personas irrumpieron cuatro viviendas de un inmueble de construcción en la calle Emili Darder de Palma con la supuesta finalidad de ‘okuparlo’, si bien tras las investigaciones se determinó que se trataba de un grupo organizado cuyo fin era extorsionar al empresario para obtener un beneficio económico.

Los detenidos apenas permanecieron una noche en las cuatro viviendas del edificio cuando intimidaron al dueño de la finca con destrozar el mobiliario.

Para evitar destrozos en el inmueble, el promotor “tuvo que abonar una cantidad de dinero para que se marchasen del lugar” y los miembros del grupo organizado “se repartieron la cantidad rápidamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here