El Govern prohíbe la venta de bebidas azucaradas y bollería en los colegios

El Consell de Govern prohíbe la venta de bebidas azucaradas o alimentos de bollería en colegios y en hospitales, tanto públicos, concertados como privados.

Tras haber aprobado esta mañana el decreto sobre la promoción de la dieta mediterránea en los centros educativos y sanitarios de Baleares. Un decreto que pretende favorecer una alimentación saludable que se base en los principios del patrón de la dieta mediterránea, cuyos beneficios para la salud están demostrados, de tal foma que reduce el nivel de mortalidad por problemas cardiovasculares, así como algunos tipos de cáncer, además de prevenir y reducir el sobrepeso y la obesidad.

Con esta nueva normativa se cambiarán los menús que se sirven en bares, cafeterías y restaurantes de los colegios y de las dependencias sanitarias, imponiendo el patrón de la dieta mediterránea.

Este decreto prevé el consumo de productos de proximidad y de temporada como principal materia prima para los servicios de restauración y en los comedores de estos centros, así como la utilización de las preparaciones culinarias mediterráneas y las recetas tradicionales de la cocina balear.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here