El Palma Futsal viaja a por las semifinales a Madrid

El Palma Futsal gana al FC Barcelona

Está a una victoria de jugar las semifinales por el título liguero por tercera vez en su historia. Viajan a Madrid con el primer punto de la eliminatoria en el bolsillo y con el reto de conseguir el pase este sábado en la pista de Movistar Inter. Han ganado tres veces a los madrileños esta temporada, una de ellas, en su pista. Quintela, recuperado, viaja con el equipo.

El Palma Futsal afronta su enésimo desafío contra el Movistar Inter con el reto de meterse en las semifinales del playoff por el título de la Primera División por tercera vez en su historia. Para ello, el conjunto palmesano tiene que ganar a Movistar Inter en su pista y repetir la hazaña que consiguieron en el partido disputado en la fase regular en el mes de octubre cuando los isleños ganaron 4-5 en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón.

El premio, en este caso, es el billete para estar en las semifinales de la lucha por el título y dejar eliminado a uno de los grandes favoritos, toda una hazaña. El premio es mayúsculo y está al alcance de la mano pero conseguirlo no será nada sencillo en una pista que se llenará para arropar a los suyos tras la derrota de la ida. Los mallorquines disputan el segundo partido de la eliminatoria este sábado, a las 17:00 horas (LaLiga TV / IB3), tras vencer en el partido disputado la semana pasada en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix por 2-1 y la eliminatoria viaja ahora a Madrid ya que el conjunto interista es el que tiene el factor pista a favor. El Palma Futsal tiene dos oportunidades para conseguir el triunfo necesario ya que si pierde este sábado contará con el tercer partido de desempate que se jugará en el mismo escenario el domingo a la misma hora. El Palma tiene el factor pista en contra pero cuenta con la ventaja de la ida y que hace que haya recorrido la mitad del camino para pasar a la siguiente ronda. Ganar a Movistar Inter parecía una quimera hace pocos meses pero el Palma Futsal sabe que es un sueño posible y que ya ha cumplido hasta en tres ocasiones en la presente temporada. El campeón de las últimas cinco ediciones no atraviesa su mejor momento y los baleares lo han aprovechado para ganarles tres de los cuatro enfrentamientos de este año, uno de ellos, en Torrejón. Fue en el primer partido de la fase regular en el que los de Antonio Vadillo vencieron por 4-5 y se llevaron los tres puntos que les situaban como líderes de la Primera División en el mes de octubre.

También ganaron el de vuelta en Son Moix, además del primer partido de la actual eliminatoria. La derrota fue en la Copa de España en un partido que se le escapó al Palma Futsal en los últimos minutos. El Palma se agarra a que el salto de calidad este año ante los grandes ha sido importante hasta el punto de competir de tú a tú en todos los partidos y contar con más victorias que derrotas frente a los tres grandes del fútbol sala nacional. Tres victorias ante Movistar Inter y otra ante el Barça Lassa hacen que el Palma Futsal crea en que es posible la hazaña de eliminar al actual campeón. Eso sí, las estadísticas de poco servirán en el partido. Los mallorquines necesitarán su mejor versión tanto a nivel defensivo como ofensivo para llevarse el partido y el pase a las semifinales ya que el Movistar Inter está ante su última oportunidad de conseguir un título en esta fase final de la temporada, algo que hace que el rival sea más peligroso si cabe.

Los mallorquines afrontan la eliminatoria como si solo quedase un partido. No piensan en la segunda opción que tendrán el domingo si pierden este sábado y solo contemplan la victoria de este sábado como si no hubiese un tercer encuentro porque no valen las distracciones. Necesitan los cinco sentidos puestos en el segundo duelo de la eliminatoria porque todo lo que sea dar más vida al rival complica lograr la gesta de enviarlo a la lona. Antonio Vadillo se llevó a toda la plantilla a Madrid, también a Diego Quintela, que ha mejorado de los problemas físicos de las últimas semanas. Joaki completa la lista de catorce jugadores desplazados a la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here