El Parlament recibe a la asociación de Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears

El presidente del Parlament de les Illes Balears, Baltasar Picornell, ha recibido hoy en audiencia a la asociación de Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears.

La comitiva ha sido encabezada por la presidenta de la asociación, Catalina Rosselló, que ha sido acompañada por Jira Bulahi Bad, delegada del Frente Polisario por España; por Minetu Larabas, presidenta recientemente electa de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, y por Ali Salem, delegado adjunto del Front Polisario por las Illes Balears.

El motivo de la audiencia ha sido comunicar al presidente de la cámara autonómica que la asociación ha organizado este viernes, a las 19 horas, una mesa redonda con el título “La resistencia de la mujer saharaui”, con conmemoración del 46º cumpleaños de la creación del Front Polisario.

En este encuentro se tratará la resistencia y la lucha de la mujer saharaui y de su pueblo desde el inicio del conflicto y la formación de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), hace ahora 43 años.

Así mismo, se hablará de la lucha interna de la mujer saharaui para conseguir más presencia dentro de la sociedad en todos los niveles: político, cultural, productivo…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here