El PP de Eivissa promete derogar el decreto de catalán en sanidad y fidelizar al personal sanitario

Toni Costa, número 1 del PP Ibiza al Parlament, ha asegurado esta mañana que desde el Partido Popular en Eivissa “no estamos dispuestos a aceptar que la sanidad en nuestra isla sea de segunda, como parece que se ha empeñado esta legislatura la Sra. Armengol”.

Por ello, ha avanzado que “cuando el Partido Popular gane las elecciones del 26 de mayo, las prioridades en materia sanitaria serán reducir la lista de espera quirúrgica y de consultas externas en Can Misses, devolver la transparencia y la buena gestión al hospital, derogar el decreto del catalán en sanidad, ampliar la cartera de servicios con la incorporación de un alergólogo en Eivissa y fidelizar al personal sanitario con un plus de insularidad similar al de las islas menores de Canarias”.

Costa, que ha estado acompañado por el coordinador de la Comisión de Sanidad del PP Ibiza, Luis Conill, ha explicado que el diagnóstico de la situación de la sanidad en Eivissa “no puede ser más preocupante. Las listas de espera quirúrgicas no mejoran, a pesar de los anuncios a bombo y platillo que han hecho desde la conselleria: no está habiendo mejoría, cientos de personas esperan más de seis meses por una operación, y no hablemos de las listas de espera de consultas externas, estamos a la cola de la Comunidad”.

Conill ha recordado que desde el PP Ibiza han sido constantes las denuncias por la situación sanitaria “crítica” que no ha hecho más que empeorar y ha culpabilizado a la ineficacia e inoperancia de la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, “que nunca ha sabido resolver el problema”, y al presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, “que con su silencio cómplice ha permitido que todo esto esté pasando”.

Por último, Costa también ha señalado que se pondrá el foco en la atención primaria, donde actualmente la situación “también es muy difícil, con unos médicos que soportan los mayores cupos de Baleares, con poco tiempo por paciente, lista de espera también disparada y con unos centros de salud, la mayoría obsoletos. Vamos a revertir esta situación y lo vamos a hacer desde la planificación, la gestión y el continuo diálogo con los responsables sanitarios, algo que actualmente está fallando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here