El PSOE de Maó promete estar al lado de los jóvenes

El PSOE propone poner a disposición de los jóvenes espacios para ocio en el complejo Ocimax de Maó.

En la próxima legislatura, el sector juvenil será uno de los colectivos prioritarios para el PSOE. Según el candidato socialista a la alcaldía de Maó, Héctor Pons, “tienen que tener el apoyo de las administraciones, porque puedan desarrollar su proyecto de vida en Maó”.

Las opciones de ocio son una de las grandes demandas del sector. Por esto se propone negociar con la empresa concesionaria de Ocimax la cesión de algunos espacios, para impulsar el complejo y destinar algunos espacios para los jóvenes.

También se adaptará una nueva sala de ensayo en el Casal Jove y se pondrá en marcha un programa de ocio alternativo en horario nocturno, base de un ocio en salud y responsable.

Para favorecer que los jóvenes puedan emanciparse es necesario que tengan oportunidades de trabajo y vivienda. En este sentido, se desarrollarán más programas de formación adaptados a las demandas del mercado, como los que durante los últimos cuatro años han ayudado a más 300 personas de municipio.

Para garantizar el acceso a la vivienda, se cederá suelo al Ibavi, destinado a construir pisos de compra o alquiler público a disposición de los jóvenes, y a promociones de viviendas con servicios compartidos de carácter colaborativo, donde convivan personas de diferentes edades.

Con estas medidas, el PSOE quiere favorecer el retorno de los jóvenes que tuvieron que salir de la isla, por falta de trabajo. Pons ha defendido la idea que “el municipio necesita a sus jóvenes, porque son la fuerza que impulsa los cambios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here