Garzón destaca el compromiso de Actúa con las renovables y con la mejora de la calidad del agua en Menorca

El candidato de Actúa al Parlamento Europeo, Baltasar Garzón, ha reforzado este sábado el compromiso de su formación con las energías renovables, así como con mejorar la calidad del agua, durante una visita a la isla de Menorca.

En declaraciones a Europa Press, el ex magistrado ha comentado que la central térmica de Maó es “la número 90 más contaminante de las 600 estudiadas por la UE”, por lo que “Actúa apuesta por el fomento de las renovables y el aprovechamiento de todos los recursos que tiene la isla de Menorca” para la generación de energía.

Además, Garzón ha señalado la calidad del agua como “uno de los principales problemas de las islas”. “Hay que elevar la calidad de la misma, y hay que saber aprovecharla. Se consume agua embotellada en la isla por la ‘salinización’ de los acuíferos. Debemos invertir en conseguir agua pura y consumos racionales”, ha expresado el candidato.

Finalmente, el candidato ha destacado la voluntad de Actúa para desarrollar políticas que den solución a los problemas de vivienda y de precariedad laboral de la isla.

“Tenemos que fomentar el regreso de jóvenes que han emigrado por encontrar un futuro laboral mejor”, ha explicado Garzón, que ha añadido que éstos “pueden aportar muchísimo a Menorca”.

Por último, Garzón ha contado que su formación trabajará para “tener una voz propia en Europa”. “Nuestra formación apuesta para que Baleares, y en particular Menorca, tenga una voz propia en la UE”, ha comentado el candidato.

En este sentido, ha dicho que “no puede ser que Menorca se quede sin luz”, por lo que su formación apoyará la creación del segundo cable para Menorca. “Debemos solucionar la dependencia energética de Menorca. Somos claramente una opción ambientalista y ecológica”, ha concluido el candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here