MÉS propone extender la superficie de parque natural de Balears en 10.000 hectáreas

El candidato de MÉS per Mallorca a la presidencia del Govern, Miquel Ensenyat, junto con la número dos en el Parlament, Fina Santiago, han explicado este sábado en rueda de prensa los objetivos de la formación en materia de protección de espacios naturales, entre los que se encuentra extender la superficie de parque natural de Balears en 10.000 hectáreas

Según ha informado el partido en un comunicado, la superficie se añadiría a las cerca de 120.000 protegidas en esta legislatura y se orientaría a los parques naturales de Levante y de la Albufera de Mallorca.

Ensenyat ha hablado de la necesidad no sólo de proteger los espacios naturales sino de “dotar de figuras de protección y gestión efectivas en todos ellos”.

El candidato ha explicado además que su formación aprobará un nuevo Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de Mondragó y los Planes de Regulación de Uso y Gestión de Dragonera.

La número dos en las listas al Parlament ha recordado que su formación ha sido la responsable de la recuperación la ampliación del Parque Natural de la península de Levante que Jaume Matas y Jaume Font redujeron “en la mínima expresión”.

Santiago también ha apuntado que la Albufera, a pesar de ser el primer Parque Natural, “nunca ha tenido un Plan de Ordenación y muchos lo han aprovechado para alterar los límites por intereses propios, como el campo de golf en Son Bosc “un proyecto que, tal como ha señalado Santiago, su formación detuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here