El Pi exige al Estado una nueva depuradora en Palma para evitar los vertidos

El Pi

El candidato de El Pi a la alcaldía de Palma, Josep Melià, ha exigido al Estado el pago de una nueva depuradora para evitar las depuradoras de aguas mixtas en las playas de Palma.

Melià ha denunciado que “es inadmisible la actual situación y la dejadez por parte del equipo de gobierno, estamos dando una imagen tercermundistas” y ha reclamado que “se deben encontrar soluciones inmediatas”.

En este sentido, Melià, que este domingo ha visitado la playa de Can Pere Antoni, ha comentado que “hemos de avanzar en el desdoblamiento de la red de alcantarillado y pluviales y también se debe construir la nueva depuradora que estaba comprometida con un convenio y que se tenía que financiar con fondos europeos y que tenía que asumir el gobierno del Estado”. Según el número uno de El Pi a Palma “el gobierno de Pedro Sánchez ya amenazó que no tenía ninguna intención de cumplir este convenio”.

El candidato de El Pi Palma ha explicado que “no nos merecemos tener unas instalaciones obsoletas que provocan “esta degradación, problemas medioambientales e impiden constantemente el uso de las playas a los bañistas”.

Melià también ha presentado este domingo otras propuestas electorales de la formación en materia medioambiental como la de incrementar los puntos de conexión para los vehículos eléctricos o fomentar el autoconsumo con energías renovables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here