Miquel Ensenyat (Més): “Esta debe ser la legislatura del tren de Llevant”

Més per Mallorca, Busquets i Ensenyat

Los candidatos de Més per Mallorca a la presidencia del Govern y del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat y Bel Busquets, han presentado este domingo las propuestas de la formación para ampliar y mejorar la red ferroviaria de la isla.

Ensenyat ha asegurado que “esta ha de ser la legislatura del tren de Llevant” y ha explicado que “Més priorizará la finalización de las obras del tren de Llevant haciéndolo llegar en una primera fase hasta Artà”.

Segú ha explicado Ensenyat “se calcula que con poco más de 100 millones se podría tener listo el tren de Llevant” ya que “buena parte de las inversiones ya están hechas”. Además, el proyecto está aprobado por la Comisión Balear de Medio Ambiente y sería compatible con mantener la vía verde.

El número uno al Parlament también ha dicho que “el tren de Alcúdia es igualmente factible” y que se podría llevar a cabo “con una inversión máxima de 70 millones con un trazado paralelo a la actual carretera general que conecta sa Pobla con Alcúdia”.

Por otro lado, Busquets ha destacado que “es imprescindible tener un convenio ferroviario con cantidades dignas” y que el Estado aporte todo lo que debe. Busquets ha recordado que “en 2008 el Gobierno firmó un convenio ferroviario según el cual debían llegar 443 millones y solo llegaron 100”.

La número uno al Consell de Mallorca ha asegurado que “mientras que actualmente solo llegan entre 2 y 4 millones anuales para el mantenimiento de la red ferroviaria, el Estado se gasta 4.000 para construir líneas nuevas en la Península, especialmente de AVE”.

Busquets también ha matizado que “el convenio ferroviario actual solo compromete 120 millones en 10 años, menos de una cuarta parte de lo que nos correspondería por población y territorio”. Así mismo, Busquets ha dicho que “fue gracias a la presión de Més en el Parlament que se consiguió incluir el tren de Llevant en este convenio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here