Iglesias defiende en Palma que la sanidad pública no debe aceptar donaciones de Amancio Ortega

Podemos, Iglesias e Yllanes

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado este domingo en Palma, en el acto central de campaña electoral de la coalición Unidas Podemos llevada a cabo en el parque de las Estaciones, que su formación va a hacer que se “cumpla la ley en favor de la mayoría”, puesto que “los poderosos no la necesitan, pero la gente corriente, sí”.

Iglesias, que ha apelado en varias ocasiones al juez en excedencia y candidato a la presidencia del Govern de la formación, Juan Pedro Yllanes, a su conocimiento de la ley, ha subrayado el compromiso de Unidas Podemos en la lucha contra la corrupción y en la independencia económica del partido. “La gente normal necesita que se cumpla la ley porque limita a los poderosos. Esto es la democracia”, ha incidido el secretario.

Respecto a la democracia y el cumplimiento de las leyes, Iglesias ha seguido explicando que “la democracia no es solo ir a votar cada cuatro años”, sino que el cumplimiento de la ésta se traslada en mejoras a la sanidad y a la educación.

“La democracia se diferencia de las dictaduras en que el nivel económico no marca el futuro de los niños y niñas. Los mejores profesionales sanitarios deben estar al servicio de toda la gente, independientemente de lo que éstos tengan en la cuenta corriente”, ha dicho el líder de la formación morada.

Respecto a la constitución del futuro Gobierno de España, Iglesias ha dicho que su formación lo único que pedirá a Pedro Sánchez es que “se cumpla la ley”. En este sentido, Iglesias ha criticado la utilización de algunos temas centrados en el cumplimiento de la Constitución como arma política.

“Algunos han utilizado la Constitución Española como arma arrojadiza a los contrarios políticos y crear un elemento de división entre los ciudadanos”, ha denunciado públicamente Iglesias en referencia al proceso catalán.

“Hay que abrir la Constitución y leerla y vamos a hacer cumplir el artículo 31, que dice que el sistema fiscal tiene que ser progresivo”. En este sentido, Iglesias ha explicado que esto se traduce en que “los ricos paguen lo que les corresponda en forma de impuestos porque esto se traduce en escuelas y centros de salud”.

Por último, Iglesias ha querido defender las palabras de la candidata de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, que defendió que “la sanidad pública no debe aceptar ayudas de los millonarios”, en referencia a la donación de 310 millones de euros de Amancio Ortega y por la que ha sido víctima de una polémica en redes sociales.

YLLANES SOBRE ADOCTRINAMIENTO

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha advertido que es una “gran mentira que se esté adoctrinando en catalán”.

“No os dejéis engañar y no impidáis a vuestros hijos que estudien en catalán, puesto que si ellos no lo hacen, estarán en inferioridad de condiciones respecto a los que sí lo hablan y no tienen ningún problema en expresarse en castellano”, ha dicho el juez ante un parque con cerca de 900 personas que han acudido al mitin.

Pablo Iglesias, Podemos acto PalmaJARABO HABLA SOBRE LA VIVIENDA

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, ha reivindicado, que es más necesario que nunca poner un “tope al precio del alquiler” en ciudades como Palma.

Jarabo ha incidido en la necesidad de trabajar para elaborar una ley de vivienda “justa” para los ciudadanos del archipiélago, que pasaría por negociar con los “grandes propietarios”, así como con los ‘fondos buitres’ para impedir que éstos “compren barrios enteros”, como ha pasado, ha dicho, en Santa Catalina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here